#26# ZIMT “TUBE KILLERS” (O LA BÉSTIA POST-HARDCORE DE TRES CABEZAS)

zimt tube killers cover

Descubrí esta animalada tarde, y justo leyendo la reseña, (por cierto, muy acertada) de Sergio Pozol en el blog La Crítica Musical, me di cuenta que nos pasó de la misma manera. Como bien dijo él, y espero que no se lo tome como un plagio sino como un homenaje, hay veces que la música viene a ti. A mí me vino de la mano de Luis Benavides, el amigo risueño, culo inquieto y el periodista del underground hardcore/punk por excelencia. Sus recomendaciones deben tomarse a pecho. Así que aquí estoy echando mano de la máquina y escuchando a Zimt, un animal de tres cabezas y   una de las referencias más maduras del hardcore melódico, que publica su disco “Tube Killers” gracias al buen criterio de Desert Pearl Union.

Ellos son Victor, Rafa y Txosse, con formaciones a sus espaldas como los ya desparecidos Her Only Presence, NoWayOut, Puerto Esperanza y Tetsuo. Dicen que se parecen a Hot Snakes, No More Lies e incluso Refused, pero su personalidad es muy particular. Mezclan rock’n’roll, emocore, post-hardcore y algunos dejes de screamo con un resultado de alta intensidad: Un bajo jodidamente grave, como tiene que ser, y con unas líneas bien trabajadas. Coros épicos, cantar suave y luego desgañitar-se, guitarras metaleras y un batería que sabe manejarse con los constantes cambios de ritmo que asechan en cada corte.

Zimt

Por sus canciones desfilan los nombres de 12 asesinos míticos, (el título del álbum no engaña). Desde los más evidentes, como la “Mamba Negra” de Kill Bill o “Jean Baptiste” de la novela de Patrick Süskind,  “El Perfume” a otros de más recónditos como  “Courtney” a la que apuntan como la perdición de Kurt Cobain, y “Gaia”, la madre tierra en la mitología griega, la arma letal primogénita.  Basta decir que estos dos últimos cortes son más pausados, pero de igual derroche pasional.  Mi preferida es sin duda “Jack ‘The Ripper’”, irrefutablemente adictiva como verán en el número de ‘repeats’ viciosos que le he hecho hoy en su bandcamp. Espero que me perdonen.

La pieza, además, viene en una impecable edición en CD, muy vintage y muy pop, a pesar decontener grandes cantidades de tralla. Ese fanatismo por coleccionar vinilos a veces nos hace olvidar lo detallista y digno de mención que puede ser un disco en este formato noventero, con su librito y carátula interna. Además, ¿Quién tiene un reproductor de vinilos en el coche?El lugar perfecto para escuchar a este trío y pegarte un buen viaje.

Pero para los que estéis hartos de reseñas y queráis escucharles en directo, que se promete igual de potente que su grabación, como espero comprobar en breve, dejo el dato de que los próximos conciertos serán el viernes 21 de marzo en el Circus de Cerdanyola del Vallès y el 23 de mayo en Les Golfes Club de Tarragona. ¡Acudid malditos!

ZIMT Tube Killers

A. Camprubí

Advertisements
Tagged , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Something More Than Food

Veganismo · Recetas · Compromiso

%d bloggers like this: