#29# The Entrance Band (o la psicodelia en estado puro)

cartel

Si dijese que conozco esta banda; mentiría. Si dijese que llevaba días planeando ir a este concierto; mentiría. Si dijese que sabía que esta era la banda en la que toca habitualmente la señorita Paz Lenchantin, también; mentiría. Dicho esto y de manera evidente la gran razón de haber acudido ayer sin pensármelo al evento fue esta mujer. Eso, y la suerte de tener amigos que se enteran de las cosas interesantes que acontecen en esta ciudad y que te introducen en materia rápido, contagiando además, el entusiasmo necesario como para ponerse nervioso ante el hecho de no poder conseguir unas entradas.

Aunque todo aquel que conozca A Perfect Circle sabe de la existenciapaz lenchantin de esta bajista, su trabajo ha sido extenso durante todos estos años habiendo pasado por bandas de la talla de QOTSAZwan o Jarboe entre muchos otros tocando actualemnte con Pixies en su gira 2014 reemplazando a Kim Deal y Kim Shattuck. Pero lo que más me emociona del tema no es solo esto, ni que haya colaborado con muchos artistas dignos de mi (profunda y personal) admiración. El gran hecho es saber que vas a tener el placer de ver tocar a alguien que hace sonar un instrumento como si de usar sus propios pulmones para respirar se tratase.

Llegar ayer al lugar donde acontecía el evento significaba ir mentalizado a colarse sí o sí en el garaje-cueva setentero más recóndito de algún lugar en los Estados Unidos . Ambiente animado, entre melenas, patillas, pantalones ajustados, camisas estampadas y botines era lo que hacía que nosotros pareciésemos los intrusos en el pequeño local…¡Joder, Ya se respiraba rock incluso antes de ser abducido por la luz roja con la que ambientaron el concierto!. Y así, entre cerveza y cerveza y el bar de al lado los integrantes de la banda se paseaban como si danzando por su casa estuviesen entre la gente que allí se iba aglutinando poco a poco.


entranceEntrance
 es Guy Blakeslee (guitarra, voz), Derek James (batería) y Paz Lenchantin (bajo). Con cinco largos bajo el brazo  (el último de ellos Face the Sun publicado el pasado año) y cuatro EP’s son, por lo que viví ayer, expertos en enviarte directamente de viaje a otro mundo a través de los ritmos absorbentes de su psicodelia planificada. Melodías y riffs guitarreros en progresiones infinitas creaban,  al efecto de los pedales en la sala, un embotellamiento emocional que hacía al publico oscilar de manera como inconsciente. Líneas de bajo perfectas, que salían solas de los dedos de Paz para completar el kit de la cuestión con la dinámica a la batería de Derek. Pinceladas Stoner, inevitables, ligadas al conjunto sonoro de los tres integrantes que transmitían un halo místico para terminar de cerrar toda la composición.  El rodaje de la banda era notable, por supuesto, denotando inevitablemente la pasión por la música y por lo que hacen.  Ni un golpe mal dado, y si lo daban, estaba tan en consonancia con la energía que se gastaban que ni se notaba.

Sobra decir que la interpretación fue sublime y un punto clave del show. Verlos tocar era todo un espectáculo. Justamente la fluidez, la tranquilidad y lo que les sudaba reaccionar de cualquier manera en cualquier momento. Un gustazo verles.

Ahora, hoy, después de todo este no-plan satisfactorio entiendo, al buscar más información sobre estos chicos y tirarme la mayor parte del día escuchándolos, porqué vienen de dónde vienen y porqué van con quien van.

Salvajada celestial lo de ayer.

Paloma D.

Más info:

The Entrance Band

Advertisements
Tagged , , ,

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Something More Than Food

Veganismo · Recetas · Compromiso

%d bloggers like this: